Google está tratando de hacer esto teniendo en Gmail, uno de sus productos más populares, y la integración de Buzz directamente en la interfaz de Gmail. Los usuarios pueden conectar sus Twitter, Flickr, Picasa y Google Reader a sus cuentas corrientes Buzz para ver la información producida por los amigos en esas redes, así como actualizaciones directamente a este arroyo Buzz.
Google cree que puede construir una ventaja competitiva en los medios de comunicación social, centrándose en la relevancia y el ranking dentro de una red social. Por ejemplo, los usuarios de Buzz será capaz de ver todo el contenido producido por los que están siguiendo, pero también podrás ver el contenido producido por personas que no están siguiendo, si sus amigos "le gustaba" o comentarios sobre este contenido.
La idea es tomar el pensamiento detrás de los conceptos básicos de Google, como PageRank y el nivel de calidad y aplicarlo a los medios de comunicación social, y Buzz es un temprano ejemplo de ese proceso en Google. Esperaremos ver más actualizaciones, como Buzz encaja perfectamente en la estrategia clásica de Google de lanzar un producto tan pronto como sea posible y hacer actualizaciones constantes.
El resultado será un factor clave en cómo Google está lanzando Buzz. Con el fin de atraer a los usuarios, y tienen que ofrecer suficientes garantías de la intimidad para que puedan vivir sus vidas en línea en una forma semi-privado. Pero también se quiere abrir hasta que los datos a la Web más amplio, donde pueden ser analizados y se diseca para recopilar información sobre las tendencias que los anunciantes demandan.
2010 es un año importante para la estrategia de los medios de comunicación social de Google. La compañía ha contratado a varios veteranos de la web social para construir un nuevo equipo, y los ejecutivos prometieron mucho más por venir, con servicios como Buzz en el transcurso del año para borrar la memoria de Google como los medios de comunicación social del montón.
FUENTE: cnet news